San Martín de Valdeiglesias puso en marcha una nueva iniciativa con la que vivir la literatura en familia durante todo un día completo, la I Ruta del Cuento de la localidad se vivió el pasado sábado 20 de abril y fue toda una oportunidad para disfrutar de las mejores historias en la mejor de las compañías.
La propuesta nació de la Biblioteca Pública Municipal Miguel Hernández y contó con el respaldo y la colaboración de Talismán, de Mujeres en Igualdad y de las tres librerías del pueblo: Liceo, Bazar de San Martín y La Ciudad del Alba.
La ruta comenzó a las 11.00 de la mañana en el Vivero de Talismán, allí, algunos representantes de la asociación contaron el cuento El hada de la noche y, además, realizaron una visita guiada por los puntos mágicos de su centro de estudio y de trabajo. Una hora después hubo una exquisita receta de cocina en la puerta del Bazar gracias a Marcelina y a su deseo de ser una gran cocinera. Marcelina en la cocina es un cuento de Gracia Iglesias con el que es sencillo reír y disfrutar a lo grande. A las 13.00 horas, en el Liceo todos los presentes pudieron escuchar ¿Hay algo más aburrido que una princesa rosa?, uno de los textos más conocidos de la escritora sevillana Raquel Díaz Reguera.
La tarde arrancó a las 17.00 horas en La Ciudad del Alba con una narración de El Principito y concluyó a las 18.00 en la biblioteca con el cuento La mariquita perezosa narrado por una representante de la asociación Mujeres en Igualdad.
Una cita de lo más interesante que ha generado mucha curiosidad e interés y que, estamos seguros, continuará celebrándose en años venideros
Javier Fernández Jiménez.