Categoría | Cultura

Inauguración del Aula Profesional de Emprendimiento del IES Las Encinas

El alcalde, Luis Partida, ha clausurado el 30 de noviembre el acto inaugural del Aula Profesional de Emprendimiento del IES Las Encinas. Este nuevo espacio se enmarca en la estrategia de la Comunidad de Madrid de impulsar la Formación Profesional y concretamente, las habilidades emprendedoras. Se trata de una iniciativa de carácter eminentemente práctico, encaminada a potenciar el emprendimiento y el autoempleo.

El regidor villanovense agradeció a la Comunidad de Madrid la puesta en marcha de este proyecto en el IES Las Encinas a la vez que felicitó al equipo directivo y docente. “Es un lujo contar con personas que, con tanta vocación y entusiasmo, realizan su trabajo y apuestan por seguir mejorando este centro que es un referente de calidad en la enseñanza”, señaló.  El alcalde brindó todo el apoyo municipal a este nuevo espacio dedicado al emprendimiento y anunció que el consistorio ha encargado ya el proyecto del futuro centro de innovación con el que va a contar el municipio. “Uno de los objetivos es ayudar a quienes inician su actividad empresarial facilitándoles un espacio de forma gratuita durante un tiempo que nunca será inferior al año”.

En el acto han intervenido también el director general de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, José María Rodríguez, la directora del centro educativo, Cristina González, la coordinadora del Aula de Emprendimiento y profesora de Economía, Carmen Guil. Asimismo, han asistido concejales de la Corporación Municipal, representantes de la Dirección General del Área Territorial, AMPA y alumnos.

 

Finalidad

Las Aulas Profesionales de Emprendimiento facilitan los instrumentos necesarios para la constitución de microempresas con el fin de promover el autoempleo, como alternativa al trabajo por cuenta ajena. Esta iniciativa cuenta con los espacios y materiales para llevar a cabo los proyectos de los estudiantes: un mentor encargado del asesoramiento y un espacio físico dotado de equipos informáticos.

Los usuarios son alumnos que estudian en los diversos ciclos formativos (FP Básica, Grado Medio o Grado Superior), aunque también se pueden beneficiar antiguos estudiantes en los tres años siguientes a la finalización de sus estudios.

Las Aulas Profesionales de Emprendimiento son una iniciativa pionera de la Comunidad de Madrid. En la actualidad, 85 centros de la región cuentan con dichas aulas.

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 de FEBRERO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Verificado por MonsterInsights