
Los Agentes Forestales de la Oficina de San Martín de Valdeiglesias celebraron el día 24 de abril de 2015 una jornada de Educación Ambiental junto a los 35 alumnos de la Asociación Talismán, la Fundación Juan XXIII y Aula Down Sotillo de la Adrada. Esta es la tercera jornada que se celebra junto a la Asociación Talismán, asociación integrada por personas con discapacidad intelectual que tiene en San Martín de Valdeiglesias un vivero donde estos alumnos desarrollan labores de aprendizaje y mantenimiento de planta ornamental, forestal y huerto.
La jornada consistió en la plantación de pinos en el monte público del término municipal de San Martín de Valdeiglesias. La planta, pino piñonero, ha sido cedida por la Finca Vivero de “El Escorial”de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. El paraje donde se realizó la plantación es un antiguo vertedero de escombros restaurado y naturalizado dentro del monte pero que permanecía desprovisto de vegetación, por lo que gracias a la ayuda de estos jóvenes vamos a poder recuperar el entorno de la Sierra Oeste y de la ZEPA Encinares de los ríos Cofío y Alberche.
Posteriormente se realizó un paseo por el monte donde los jóvenes observaron la fauna y flora de la zona procediendo a identificarla gracias a la ayuda de los Agentes Forestales. Se finalizó la jornada con un almuerzo en el campo ofrecido por las tres Asociaciones.