Categoría | Sierra Oeste

La Comunidad de Madrid crea líneas de autobuses para unir Valdemorillo con Las Rozas y Torrelaguna con Alcalá de Henares

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid pone en marcha dos pruebas piloto que funcionarán los sábados y festivos.

Entrarán en funcionamiento desde este sábado como una nueva opción para el transporte público por ocio y compras.
La primera permitirá conocer la demanda generada por centros comerciales de la corona metropolitana B2 con municipios de las zonas B3 y C1.
La del Henares para detectarla entre municipios de las coronas B3, C1 y C2 con dos localidades de alto interés turístico e histórico.

La Comunidad de Madrid estrenará a partir de este sábado dos nuevas líneas transversales de autobuses que unirán los municipios de Valdemorillo y Las Rozas de Madrid (línea FS1) y Torrelaguna con Alcalá de Henares (FS2). El objetivo de este proyecto piloto del Gobierno regional a través del Consorcio es facilitar la movilidad por motivos de compras y ocio, así como valorar la demanda generada cuando se conectan directamente ciudades de las coronas B3, C1 y C2 con localidades de alta atracción turística, como son Alcalá de Henares y Torrelaguna.
Ambas circularán los sábados y festivos, días en los que predomina la movilidad por compras y ocio en una nueva apuesta del Ejecutivo autonómico por el transporte público.
En el primer caso, el itinerario será Valdemorillo-Villanueva del Pardillo-Centro Comercial Gran Plaza Norte 2 (Majadahonda)–Centro Comercial Heron City/Las Rozas Village (Las Rozas), con un total de 28 kilómetros de recorrido. Las pruebas permitirán determinar la demanda generada por municipios exteriores a la corona metropolitana B2, al poder conectarse de forma rápida y directa con grandes centros comerciales como Centro Comercial Plaza Norte 2, Centro Comercial Heron City y Las Rozas Village, situados en la corona metropolitana.
La línea tendrá 17 paradas en sentido Valdemorillo–Heron City y 17 en sentido CC Heron City–Valdemorillo, que cubrirán dos autobuses realizando un total de 810 kilómetros cada día. Habrá salidas desde Valdemorillo de 8:30 a 22:30 cada hora, y desde CC Heron City, de 9:30 a 23:30, cada hora.

En el caso de la segunda línea de autobús (FS2) su ruta conectará Torrelaguna, Talamanca de Jarama, Valdetorres de Jarama, Fuente El Saz, Algete, Cobeña, Ajalvir, Daganzo y Alcalá de Henares, con un recorrido total de 56 kilómetros. En sentido 1 (Torrelaguna–Alcalá de Henares), la línea tendrá 21 paradas con 8 expediciones al día con salidas desde Torrelaguna entre las 8:30 y las 22:30, cada dos horas.
El sentido 2 (Alcalá de Henares–Torrelaguna), cubrirá los mismos kilómetros, pero en este caso tendrá 24 paradas con salidas desde Alcalá de Henares desde las 6:00 hasta las 20:00, también cada dos horas. Habrá dos autobuses para cubrir el trayecto, realizándose un total de 896 kilómetros cada día.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights