- Rodrigo se reunió con representantes de Delegación del Gobierno, Confederación Hidrográfica del Tajo y Ejército de Tierra y Guardia Civil.
La Comunidad de Madrid ha destacado la coordinación entre administraciones para reparar de forma ágil y eficaz los daños provocados por la DANA que azotó los municipios de Aldea del Fresno, Villamanta, Villanueva de Perales y Navalcarnero el 3 de septiembre. El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, se reunió el día 15 con el Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Yáñez, encuentro en el que también participaron representantes de Protección Civil, la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Civil.
Rodrigo afirmaba que “es imprescindible restablecer cuanto antes la normalidad y la seguridad viaria y trabajar con la máxima colaboración institucional”. Asimismo, destacó el compromiso del Ejecutivo regional con los vecinos de las localidades más castigadas por las lluvias, recordando las seis órdenes de emergencia aprobadas por la Consejería para acometer, en el menor tiempo posible, las obras de reparación y sustitución de los tres puentes, las nueve infraestructuras y las siete carreteras afectadas.