- El consejero Novillo ha presidido hoy el acto celebrado en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas con la presencia de 245 agentes.
- 203 aspirantes han superado el curso de ascenso a la categoría de oficial, 34 a subinspector, siete a inspector y uno a comisario.
- Los cursos, teóricos y prácticos se han realizado en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias durante tres meses.
La Comunidad de Madrid ha entregado hoy los diplomas de reconocimiento a la nueva promoción de Policía Local de la región, integrada por un total de 245 agentes de 30 municipios, que han completado su formación para comisarios, inspectores, subinspectores y oficiales.
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha presidido este acto en el que ha trasladado a los graduados el apoyo y reconocimiento del Gobierno regional “a la labor encomiable y de servicio público que realizáis. Vuestra vocación, esfuerzo y determinación os ha llevado a superar con éxito estos programas selectivos”. La ceremonia se ha desarrollado en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.
Los cursos, prácticos y teóricos, se han impartido en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) de la Comunidad de Madrid, y han tenido una duración de tres meses. De los 245 agentes graduados, 203 han superado el curso de ascenso a la categoría de oficial, 34 a subinspector, siete a inspector y uno a comisario.
Este centro se orienta a la preparación de promociones de nuevos policías y la especialización de oficiales. Para ello, cuenta con unas instalaciones modernas y adaptadas a las múltiples actividades de perfeccionamiento de los cuerpos de seguridad. En ellas y durante este primer semestre del año, 1.530 usuarios han entrenado en la galería de tiro y 2.971 han participado en una veintena de jornadas.
CANCIÓN AL PASADO DE CENICIENTOS
Los legionarios de Roma
entre las Peñas cruzaron,
y trasponiendo la loma
caballos se desmandaron.
A sus pies estaba el valle,
alfombra de yerba fresca,
y fueron abriendo calle
y encendieron una yesca.
Y levantadas las tiendas
después se fortificaron,
y aflojándoles las riendas
los caballos ya pastaron.
Y nos dejaron vestigios
en nuestro campo sembrado,
demolidos edificios
y un puente bien conservado.
Y si pobres parecemos
entre pueblos del contorno,
será bueno acicalemos
los vestigios con adorno.
Y atraer a visitantes
que aparquen en Cenicientos,
y paren los caminantes
y vean sus monumentos.
Y enseñarles complacientes
aledaños comarcanos,
los edificios recientes
y los vestigios romanos.