- El Consejo de Gobierno conoció ayer los contratos de emergencia para realizar estas tareas.
- El Ejecutivo autonómico reparará afecciones en pontones, obras de drenaje transversal y carreteras y contratará servicios de vigilancia para estos trabajos.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid conoció ayer una inversión de 13,4 millones de euros en contratos de emergencia para construir un puente y reponer otras infraestructuras públicas dañadas por la DANA. El nuevo viaducto que se va a edificar comunica Aldea del Fresno con Chapinería, ubicado en el kilómetro 48,7 de la carretera autonómica M-510 sobre el río Perales, con un presupuesto de 9,6 millones de euros.
Asimismo, el Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, realizará reparaciones por valor de 3,2 millones, en el pontón sobre el Arroyo Grande -kilómetro 9,6 de la M-530-, en obras de drenaje trasversal en esta misma vía y en el puente sobre el río Perales situado en la M-501.
Por otra parte, la inversión aprobada por el Gobierno autonómico también incluye la vigilancia de los trabajos en el puente de Arroyo Grande en Aldea del Fresno -punto kilométrico 15 de la M-507-, la reconstrucción de tres pontones en esta misma carretera de titularidad autonómica y el arreglo de afecciones en las calzadas M-524 y M-510. Para todo ello, la Administración autonómica destinará más de 675.000 euros.
Todas estas actuaciones, así como las conocidas la pasada semana también por el Consejo de Gobierno, están contempladas en las seis órdenes de emergencia aprobadas por el Ejecutivo regional el 14 de septiembre con un total de 42 millones de euros.