El viceconsejero de Administración Local y Digitalización ha visitado hoy las instalaciones de Telefónica en Buitrago de Lozoya.
La Comunidad de Madrid continúa trabajando con las principales operadoras de telefonía para hacer que la región se convierta en líder europeo en materia de conectividad. Actualmente, el 98% de su territorio cuenta con fibra óptica, el 99% con 4G y, al final de la legislatura, todos los municipios tendrán 5G en mayor o menor medida. Así lo ha explicado hoy, el viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, durante la visita que ha realizado hoy a Espacio Buitrago, instalación adscrita al área de Servicios Generales de Telefónica.
“La conectividad es uno de los principales ejes de trabajo del Gobierno regional para ser una de las regiones más digitalizadas de Europa. Ya lo somos del sur del continente, pero no queremos quedarnos ahí y, por eso, hemos elaborado un plan muy ambicioso, donde los grandes beneficiados son las poblaciones más alejadas de la ciudad de Madrid y todo lo que es el entorno del área metropolitana”, ha añadido Sánchez. En este sentido, la Consejería de Administración Local y Digitalización prevé que, a finales de año, 176 localidades dispongan de banda ancha fija en más del 90% de sus hogares, frente a los 161 actuales, y que el 4G llegue al 100% del territorio.