El viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social participó el 13 de enero en la presentación de un informe en esta materia en Berzosa del Lozoya.
La Comunidad de Madrid trabaja para seguir mejorando la accesibilidad y eliminar las barreras arquitectónicas que puedan encontrar las personas con movilidad reducida en las zonas rurales de la región. Así lo señaló el viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social, Luis Martínez-Sicluna, que participó el 13 de enero, en Berzosa del Lozoya, en la presentación del informe del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Comunidad de Madrid) en esta materia, en el que participaron 28 municipios, 23 de la Sierra Norte, 4 de la Alcarria Madrileña y 1 de la Sierra Oeste, todos con menos de 700 habitantes y un 5% de población con discapacidad.
El documento analiza la accesibilidad desde la vía pública a edificios como ayuntamientos, bibliotecas, residencias, instalaciones deportivas, colegios, iglesias, consultorios o farmacias. También se ha comprobado la situación del transporte público y la entrada a los parques infantiles y áreas de ejercicio de los mayores. Otro elemento de estudio ha sido la cartelería y señalética, vados peatonales, aceras y reserva de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. El viceconsejero ha felicitado a esta entidad por el trabajo realizado, “que impulsa a las administraciones públicas a atender este principio básico para la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos”.