La Comunidad destina más de 38 millones en ayudas para impulsar la agricultura y la ganadería

  • A través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
  • Esta cantidad incluye pagos directos y ayudas asociadas al cultivo y cría ecológicos y al mantenimiento de razas autóctonas en peligro de extinción.
  • También se convocan subvenciones por valor de 600.000 euros para la contratación de seguros agrarios.

La Comunidad de Madrid destinará más de 38 millones en ayudas para impulsar la agricultura y la ganadería en la región procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), este último cofinanciado por las administraciones regional y estatal.

El Gobierno Regional ha aprobado esta semana un informe sobre la Orden que recoge estas ayudas directas y complementarias destinadas a la forestación de tierras agrícolas o a indemnizar a los agricultores por las dificultades naturales que afrontan al ejercer su actividad en zonas de montaña.

Además, también habrá subvenciones para desarrollar los denominados Programas Agroambientales, que incluyen el impulso de la agricultura y la ganadería ecológica y el mantenimiento y mejora de las razas ganaderas autóctonas de la región que estén en peligro de extinción.

El Ejecutivo regional también ha aprobado esta semana otro informe relacionado con el apoyo al sector agrícola de la Comunidad, que establece la convocatoria de subvenciones de fomento de los seguros agrarios. Así, se invertirán 600.000 euros en ayudas para promocionar la contratación de estos seguros, que suponen un elemento primordial para la continuidad de las explotaciones y garantizan unos ingresos mínimos para permitir su viabilidad en caso de que sufran alguna contingencia.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

31 de JULIO

EXPLORATORIUM, SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA   ANUNCIA su Disolución y Liquidación SimultáneaEXPLORATORIUM, SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA
ANUNCIA su Disolución y Liquidación Simultánea   Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Verificado por MonsterInsights