Categoría | Productos de la tierra

La Comunidad participa en la presentación de la XX edición de Alimentos de Madrid que se desarrolla en cerca de 40 hipermercados y supermercados

  • El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior participó en el acto, celebrado en el Centro Comercial La Vaguada de la capital.
  • Organizado por ASEACAM y la cadena de distribución Alcampo, se extenderá hasta el próximo 23 de octubre.
    Podrán adquirirse 250 productos locales de calidad, como dulces, panes, salazones, chocolates, cafés, miel, aceites, cárnicos, platos preparados, lácteos o quesos.

La Comunidad de Madrid participó el 17 de octubre en la presentación de la vigésima edición de la campaña Alimentos de Madrid que promociona 250 productos locales de calidad y se desarrolla en cerca de 40 hipermercados y supermercados de la región. El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, asistió a este acto celebrado en el Centro Comercial La Vaguada de la capital.
Organizada por la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM) y la cadena Alcampo, Novillo destacó el compromiso del Ejecutivo regional con el sector agroalimentario y agradeció a los organizadores esta importante iniciativa, que comenzó este 10 de octubre y se extenderá hasta el día 23 de este mismo mes en 15 hipermercados y 24 supermercados de distintos municipios, con un espacio privilegiado para la exposición y venta, incluyendo degustaciones y catas.
Alimentos de Madrid permitirá adquirir una amplia gama de aperitivos, encurtidos, salazones y snacks, chocolates y cafés, miel, aceites, cárnicos en todas sus variantes (frescos, cocidos, adobados y embutidos), así como charcutería al corte, platos preparados, todo tipo de lácteos y quesos. También postres, dulces, bollería, panes, pizzas, sales, y huevos. Asimismo, las bebidas espirituosas, vinos con denominación de origen, cervezas artesanas y licores contarán con una presencia destacada.
En 2020, el Gobierno autonómico llegó a un acuerdo con las grandes cadenas de distribución para fomentar el posicionamiento de los productos locales en este canal de venta. Esta colaboración ha permitido la participación de recursos humanos y materiales, la organización de numerosas actividades y contribuido al arraigo poblacional, la dinamización de las economías rurales y el mantenimiento del empleo familiar.

Además, la Comunidad de Madrid cuenta con la marca M Producto Certificado para reconocer los alimentos cultivados, elaborados o producidos en la región, además de disponer de siete distintivos de calidad: la Marca de Garantía de Aceites; Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de la Sierra de Guadarrama; Denominación Geográfica Anís Chinchón; Etiqueta de Agricultura Ecológica; Marca de Garantía Huerta de Villa del Prado, la Denominación de Origen Vinos de Madrid, y la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real.

Una Respuesta para “La Comunidad participa en la presentación de la XX edición de Alimentos de Madrid que se desarrolla en cerca de 40 hipermercados y supermercados”

  1. LA FLOR BLANCA DEL OLIVO

    La flor blanca del olivo
    convertida en aceituna
    conformará una laguna
    de nuestro aceite exclusivo.
    Olivar que es privativo
    de olivares opulentos,
    que hacen platos suculentos,
    con su aromático aceite
    y han convertido en deleite
    los guisos de Cenicientos.

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 de FEBRERO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Verificado por MonsterInsights