
La CECRV es la asociación que representa a todas las denominaciones de origen de vino de España y cada año se celebra una asamblea general en un emplazamiento diferente de nuestra geografía, en esta ocasión el lugar elegido ha sido la Comunidad de Madrid. Este año además de celebrar la asamblea también se conmemora el 25 aniversario de la Denominación de Origen.
A parte de las reuniones de la asamblea general, se organiza un programa de actividades paralelo para que los participantes puedan conocer en la medida de lo posible el lugar en el que se encuentran. En esta ocasión, la comisión ha visitado el municipio de San Martín de Valdeiglesias. Primero han podido visitar algunos viñedos de la zona y después han acudido a una cata de vino de la región en el Castillo de la Coracera. Acompañados por el Presidente de la Fundación Castillo de la Coracera, Fernando Cornejo, y de diferentes concejales del municipio han visitado el castillo y después han podido hacer una pequeña cata de vino de la Bodega Marañones de San Martín de Valdeiglesias guiada por Maite, una de las propietarias.
Fernando Cornejo ha querido destacar la calidad de vinos del municipio y anima a todo el mundo a cultivar y conservar los viñedos de la zona.