El pasado fin de semana se celebró en Villamanta una prueba de la liga de España de Mushing.
Durante todo el fin de semana la animación era palpable en las calles con una afluencia de público que superó las mejores expectativas.
El sábado, por la tarde se pudo disfrutar del Open de canicross y bikejoring con una grandísima participación.
La carrera del domingo contaba con participación internacional de todas las disciplinas, un nivel altísimo el de esta competición que incluía las modalidades de DR4, CANICROSS, BIKEJORING Y SCOOTER, para una participación, que según la propia organización de la carrera, se estimaba por encima de los 250 participantes a quienes habría que sumar los familiares que acompañaron a los mismos y que disfrutaron de la misma en un clima helador a primera hora de la mañana y de un sol espléndido según avanzaba esta.
El circuito donde se desarrolló la prueba contaba con un recorrido de unos seis kilómetros con tramos verdaderamente complicados y duros que pusieron a prueba a los participantes de cada modalidad.
Es la primera vez que una prueba de este nivel se desarrolla en nuestra comarca lo que ha implicado un nivel organizativo muy importante que corrió a cargo de “CrossMadrid” y el Ayuntamiento de Villamanta.
Al finalizar la prueba el alcalde, Valentín Pereira manifestó que “el Ayuntamiento de Villamanta, a través de este tipo de eventos, busca situar a nuestro municipio en el mapa y a la cabeza de diferentes manifestaciones deportivas y turísticas que potencien la imagen y el comercio de nuestra localidad”.
Con la entrega de premios por parte de las autoridades asistentes al evento, y dentro de un ámbito totalmente lúdico y festivo, finalizó un fin de semana que esperemos se repita el próximo año y que estuvo acompañado de otra serie de actividades relacionadas con el mundo del perro (adiestramiento, comportamiento cívico del ciudadano y sus mascotas, charlas veterinarias, comportamiento y salud animal, etc.) que corrieron a cargo de diferentes profesionales del sector.
BANDADAS DE GOLONDRINAS
Bandadas de golondrinas
en los alambres posadas,
contemplan las matinadas
de nuestras Peñas alpinas.
convertidas en madrinas
de torre y de campanario,
mandaderas de su horario
vinculan cuantos momentos
van marcando a Cenicientos
en su acontecer diario.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho