La exalcaldesa de Villa del Prado, Belén Rodríguez Palomino, que fue miembro del comité ejecutivo de Cristina Cifuentes y ocupó un escaño en la Asamblea de Madrid en la pasada legislatura, se sentará en el banquillo de los acusados.
El Ministerio Público llevó a la antigua diputada al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), a raíz de la denuncia de un edil de Vecinos por Villa del Prado, al entender que había fraccionado contratos como regidora que recaían reiteradamente en las dos mismas empresas sin concurso público.
La exregidora fue elegida por Isabel Díaz Ayuso como candidata para revalidar la Alcaldía de Villa del Prado, pero no consiguió mantener el gobierno en el consistorio pradeño ni renovó como Diputada de la Asamblea de Madrid, en las pasadas elecciones municipales y autonómicas de mayo del 2019.
Belén Rodríguez Palomino ya declaró como investigada el pasado 9 de enero del 2020. El 15 de septiembre del 2021 el juzgado de 1º instancia e instrucción nº 05 de Navalcarnero acordó auto de apertura de juicio oral contra ella por un “delito continuado de prevaricación administrativa previsto y penado en los artículos 404 y 74 del Código Penal”.
El 21 de octubre del 2021 la Audiencia Provincial de Madrid desestimó el recurso de apelación de Rodríguez Palomino contra el Auto de fecha 7 de enero de 2021, dictado por el Juzgado de Instrucción 5 de Navalcarnero por el que se acordaba continuar la causa por los trámites del procedimiento abreviado, por las alegaciones que hacía.
La edil popular, que continúa como concejala en la oposición en el Ayuntamiento de Villa del Prado, no tiene otra opción que sentarse en el banquillo en el juicio oral que tendrá lugar en Navalcarnero, tras el último auto de la Audiencia Provincial.
La acusación particular, solicita la inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de doce años y condena en costas.