
- Han participado vecinos y miembros de cuerpos de seguridad y servicios de emergencia.
Alrededor de un centenar de corredores se han dado cita en Villanueva de la Cañada para participar este domingo, 19 de junio, en el I Cross Solidario de la Policía Local, un evento deportivo dedicado al pequeño del municipio Francisco Bonilla Martínez, fallecido a causa de un cáncer. Por ese motivo, la cuantía recaudada irá destinada a la Fundación La Sonrisa de Álex, una organización sin ánimo de lucro que apoya proyectos de investigación y detección temprana del cáncer infantil.
El recorrido, de aproximadamente unos 10 kilómetros, ha discurrido por distintos parajes del municipio y ha finalizado en el Parque Infantil Francisco Bonilla Martínez. El periodista José María Alfageme ha sido el speaker de la prueba.
Entrega de trofeos
El alcalde, Luis Partida, el teniente de alcalde, Enrique Serrano, y la concejala de Seguridad, Julia Tortosa, han entregado los trofeos a los ganadores. En la categoría masculina, los tres primeros en llegar a la meta han sido Francisco Javier Alonso (1º), José Antonio Pérez (2º) y Francisco Javier Prada (3º). En la categoría femenina, las ganadoras han sido Rocío Arévalo (1ª), Gema Pereira (2ª) y Marta Olalla García. Todos los participantes han recibido como obsequio una bolsa de corredor con una camiseta conmemorativa.
El evento deportivo estaba abierto a vecinos empadronados en el municipio así como a miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Servicios de Emergencia y Ejército. Éste forma parte de los actos organizados por la Policía Local con motivo de su patrón, San Juan Bautista.
CAMPAÑA “COMERCIOS MÁGICOS”
Descuentos y promociones en un total de 70 establecimientos, espectáculos y artilugios de magia en plena calle, un mercadillo de artesanos y distintos foodtrucks en la plaza de España han protagonizado el fin de semana en Villanueva de la Cañada. Dichas actuaciones formaban parte de la Campaña “Comercios Mágicos”, una iniciativa que arrancaba el pasado lunes, 13 de junio, con el objetivo de fomentar el comercio de proximidad y el consumo en el municipio.
El alcalde, Luis Partida, visitó junto a concejales de la Corporación Municipal el mercadillo, organizado en colaboración con la Asociación de Artesanos y Diseñadores (ARDO) y la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de Villanueva de la Cañada (ACOVI). El público pudo adquirir en él y durante todo el fin de semana, entre otros productos, joyas, plantas, ropa, zapatos, juguetes, dulces, miel y artículos de decoración para el hogar.
Además de la “Feria de los Imposibles”, la plaza de España acogió también la actuación de La Porteña Tango Trío, el sábado por la noche, así como el espectáculo de magia titulado “Profesor Coperini” el domingo a mediodía.