Agentes de la Policía Local llevan a cabo estos días una campaña informativa en los comercios del municipio coincidiendo con las fiestas navideñas. La iniciativa -que se enmarca en el Plan Municipal de Comercio Seguro– tiene como objetivo darles a conocer, mediante una serie de recomendaciones recogidas en un tríptico informativo, cómo pueden mejorar la seguridad en sus establecimientos y la oportunidad que tienen de adherirse al Sistema de Alerta Policial vía SMS. Este sistema, en marcha desde hace dos años,permite a la Policía Local informar en tiempo real a los propietarios de los establecimientos de aquellas incidencias que puedan afectar a sus negocios a través de un mensaje de móvil. A partir de ahora, todos los comercios adheridos a este sistema cuentan con un distintivo en sus puertas de acceso o escaparate.
“La campaña está teniendo muy buena acogida por parte de los comerciantes. Continuaremos en las próximas semanas con esta iniciativa para informar a todos los propietarios de los establecimientos ubicados en el municipio”, señala el cabo de la Policía Local, Pedro Luis Sánchez.
Decálogo
El tríptico informativo recoge un decálogo con consejos, entre otros, la importancia de contar con un sistema de cierre seguro; fijar un límite de dinero en la caja registradora así como retirar el excedente y variar el horario de ingreso en el banco; comprobar las particularidades de los billetes para detectar aquellos que puedan ser falsos; asegurar los productos con un sistema de alarma y en caso de confrontación ante cualquier problema, no enfrentarse nunca y avisar inmediatamente a la Policía.
Sonido:
Declaraciones del cabo de la Policía Local, Pedro Luis Sánchez