
● Las actividades de la Semana del Libro incluyen cuenta-cuentos para escolares y la VIII Muestra de Literatura Infantil “Premio María Moliner”
La Biblioteca Municipal “Dulce Chacón” del Ayuntamiento de Brunete celebrará la tradicional Semana del Libro del 22 al 26 de abril. Unos días en los que se fomentará la lectura y la pasión por las letras con diferentes actividades, entre ellas un homenaje al recientemente fallecido José Luis Sampedro.
Durante la Semana del Libro, la Biblioteca Municipal “Dulce Chacón” acogerá la VIII Muestra de Literatura Infantil “Premio María Moliner”. Un total de 200 libros para niños y jóvenes se expondrán en las Salas Infantil y Juvenil de la Biblioteca Municipal entre el 22 y el 26 de abril, de 9:00 a 21:00 horas, a fin de que el público conozca los títulos que se han incorporado recientemente al catálogo y que corresponden al premio “María Moliner de Animación a la Lectura”.
Además, la biblioteca ha organizado “cuenta-cuentos” para animar a los más jóvenes a apasionarse más por la lectura. Este año se animará y narrará el divertido cuento titulado “Cómo mola tu escoba” de Julia Donaldson. A este cuenta-cuentos asistirán a lo largo de la semana, en horario escolar, distintos cursos de los colegios públicos Batalla de Brunete y Ágora.
De igual forma, y por solicitud de la Casa de Niños “Don Pimpón” y la Guardería “Rantamplán”, la Biblioteca Municipal ha organizado para los más pequeños la animación del cuento” ¡A la cama, monstruos!” de la autora Isabelle Bonameau. Estos libros forman parte de los 200 títulos recientemente incorporados y que se expondrán en la Muestra de Literatura Infantil que podrán disfrutar tras la animación.
Asimismo, se rendirá un homenaje póstumo al escritor José Luis Sampedro, fallecido hace unos días. La Biblioteca ha preparado una breve exposición con algunos de sus libros y una reseña biográfica de este insigne autor. Se podrá visitar en la Sala de Literatura a lo largo del mes de abril.
Por último, y para celebrar el Día del Libro el próximo 23 de abril, todos los usuarios que lleven en préstamo o devuelvan libros de la Biblioteca recibirán a cambio un pequeño por el Día del Libro.