Categoría | Cultura

Lluvia de estrenos literarios en la Sierra Oeste de Madrid

La Sierra Oeste de Madrid sigue demostrando ser un refugio perfecto para creadores y artistas de toda índole, a la expansión musical y teatral que está viviendo se une la cada vez más consolidada existencia de escritores en nuestra comarca, autores con ganas de crear, de contar y de trabajar de manera conjunta para la representación literaria de nuestro entorno, que ya ha contado hace unos meses con la I Feria del Libro de San Martín de Valdeiglesias y que ahora está muy cerca de vivir eventos similares en Villa del Prado o Robledo de Chavela, además de recitales poéticos, encuentros en bibliotecas, talleres para todos los públicos y todo tipo de actividades relacionadas con los libros. Es tal el auge y crecimiento de nuestra potencia literaria que, en ocasiones, se hace imposible estar al tanto de todo lo que ocurre en este ámbito en nuestras localidades.
Hace solo unos días charlábamos con tres poetas de la Sierra Oeste de Madrid, que nos presentaron sus nuevos libros y nos hablaron de su amor por los versos y por la difusión de los mismos. El escritor pradeño Manuel Díez Orzas sigue en su empeño de escribir haikus, así como de difundir un amor por este tipo de poemas que lleva cosechando desde hace ya muchos años. Podemos decir que es una de las voces más consolidadas en este ámbito en todo el territorio nacional y uno de esos autores que lleva nuestra comarca a todo el mundo con sus poemas, En el envés de la hoja es el último de los recopilatorios en los que ha participado con algunos de sus textos basados en la experimentación de la naturaleza y de la realidad; también desde Villa del Prado, Emilio Polo Vilches está de estreno, en esta ocasión con el poemario Navegantes de ciudad, en el que nos deja ver algunos de esos poemas que llevan en sus cajones desde hace muchísimo tiempo y que sigue dejándonos ver su gran dominio de la poesía; y en Colmenar del Arroyo, Juan José Escribano nos propone un juego poético de lo más interesante gracias a su libro Multiverso, “que no Metaverso”, como nos aseguraba, “un ejercicio de piruetas poéticas que giran y giran sobre un mismo verso”.

Manuel, Emilio y Juan José Escribano.

No son los únicos libros que se han publicado en estos últimos meses en nuestra querida Sierra Oeste de Madrid. Entre mariposas y un sueño es el libro que presentaba el pasado sábado 18 de febrero en el Café Teatro de San Martín de Valdeiglesias Ana María Moreno Fernández, el cuarto de esta autora sanmartineña. Y desde Pelayos de la Presa también llega Luisa Castilla, que acaba de presentar su primer libro Confía en ti, se puede ser feliz tras una ruptura, una lectura para aquellos que piensan que siempre se puede salir adelante.
Y, aunque no es una novedad, otro escritor comarcal, David Ruipérez Cerezo, presentaba el pasado martes 14 de febrero en la Biblioteca Municipal Miguel Hernández, de San Martín de Valdeiglesias uno de sus libros, Autoeducación emocional con amor y humor.
Estamos convencidos de que pronto tendremos más novedades en cuanto a nuestros autores y sus libros, llegan meses de ferias, encuentros y momentos literarios de lo más interesantes, seguro que pronto podemos hablar de muchos títulos y creadores más.

Javier Fernández Jimén

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 de FEBRERO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Verificado por MonsterInsights