Categoría | Cultura

Los jóvenes artistas de Valdemorillo y del resto de municipios invitados a esta edición exhiben todo su talento en VOTILESCO

La muestra podrá visitarse desde este miércoles 15, a las 19.00 h, hasta el próximo 28 de febrero, reuniendo una amplia selección de piezas realizadas como escultura y relieve en escayola, papel, dibujo a lápiz, tinta, cera y carboncillo, pintura con acuarela, témpera, tinta en acrílico y óleo.
La muestra responde al mismo objetivo con el que surgió a iniciativa de la Tertulia Literaria la Fuente, dar a conocer la gran variedad, calidad y singularidad del trabajo que surge de la creatividad de estudiantes con edades que van desde los 5 a los 19 años .
La concejala de Educación y Cultura agradece “la gran calidad de esta nueva edición VOTILESCO y la inestimable labor de Pilar Rodríguez Laserna y demás miembros de la Tertulia Literaria la Fuente por continuar apostando por visibilizar todo el potencial artístico que representan los jóvenes autores que ahora exhiben sus obras”.
La exposición permanecerá abierta al público mañana y tarde, de lunes a viernes, y los sábados en horario matinal.

La sensibilidad y el gran talento de los artistas más nóveles formando un colectivo que, en concreto, reúne creaciones de autores con edades entre los 5 y los 19 años, llega de nuevo a la Sala Vulcano de la Giralt Laporta para presentar una edición más de VOTILESCO, la exposición que hace de la suma de estilos y el manejo de las más diversas técnicas el punto de partida “para desplegar un auténtico muestrario de creatividad y originalidad que viene a poner el acento de novedad y futuro a un patrimonio cultura en el que, gracias a apuestas como ésta, también está presente la aportación de nuestros escolares y estudiantes”. Y es que en estos términos presenta la concejala de Educación y Cultura, Eva Ruiz, la importancia de la exposición que se inaugura en la tarde de este 15 de febrero, reuniendo trabajos firmados por alumnos del IES Valmayor y el Colegio Jara, así como de las clases de dibujo, pintura, papel y Ars Vivendi de la Escuela Municipal Música, Danza y Enseñanzas Artísticas (EMMDEA). Ellos forman la representación del Valdemorillo joven junto al que igualmente se cuenta para esta exposición con una espectacular representación del hacer artístico de muchos otros estudiantes de la zona, en concreto del IES Las Encinas, la Asociación LECA y Espacio Creativo de Villanueva de la Cañada, Art-3 de Boadilla del Monte, el Colegio Antoniorrobles de San Lorenzo de Escorial y el Centro de Educación Complementaria Holashkola de Madrid.


Respondiendo a los objetivos que guiaron años atrás a la Tertulia Literaria la Fuente a promover su organización, la muestra de este ARTE JOVEN con mayúsculas conjuga así la presencia de la escultura y el relieve en escayola, del diseño en papel y el dibujo a lápiz, englobando además el dominio de la tinta, cera y carboncillo, la pintura con acuarela, el uso de témperas, la tinta en acrílico y el óleo. De ahí que la edil agradezca de modo especial “a la presidenta de la Tertulia, Pilar Rodríguez Laserna, su permanente empeño por promover una cita de esta importancia e interés, con la que indudablemente se contribuye a visibilizar estas creaciones y el especial significado que tienen por la juventud de los autores que las firman”. Un motivo por el que desde el Ayuntamiento se sigue colaborando y respaldando plenamente la celebración de este nuevo reencuentro con VOTILESCO JÓVENES.
En cuanto a los horarios de visitas, la gran sala de exposiciones de la Giralt Laporta abrirá mañana y tarde, de lunes a viernes, y los sábados en horario matinal para dar a conocer, hasta el 28 de este mes el amplio contenido de esta singular propuesta expositiva.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights