La Cabalgata de los Reyes Magos llenó de luz y color las calles de Villanueva de la Cañada un año más. El alcalde, Luis Partida, acompañado por los concejales, dio la bienvenida a Sus Majestades de Oriente en nombre de todos los villanovenses, agradeciéndoles su visita al municipio.
En total, la cabalgata contó con 16 carrozas desde las que se repartió una tonelada de caramelos sin gluten. En esta edición, como novedad, cada rey mago desfiló en una carroza acompañado por cuatro pajes. Dos pasacalles, protagonizados por damas sobre grandes estructuras móviles y personajes fantásticos como los “dragosaurios”, ambientaron el recorrido que finalizó en el C.C. La Despernada, donde tuvo lugar la tradicional recepción real. Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron a centenares de niños.
Participación
En el evento participaron más de 500 personas, de distintos colectivos: peñas Los Cucos, Los Despernaos, Las Katas y Los Tuuusos; parroquias Santiago Apóstol y San Carlos Borromeo; AMPAS de los CEIPSO María Moliner y Padre Garralda; Scout Boanerjes; Fundación Jardines de España; Club de Baloncesto Villanueva de la Cañada; Asociación de Familias Numerosas; Escuela de Baile Sígueme; Land Legends, Escuela Municipal de Patinaje y Banda de Percusión de la EMMD.
El Ayuntamiento estableció un operativo de seguridad formado por efectivos de Policía Local, Guardia Civil y el Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias. También se reforzaron los servicios de mantenimiento y limpieza municipales.
Desde el consistorio se agradece a todos ellos, así como al público asistente su participación y colaboración en este evento, broche final de la programación municipal con motivo de la Navidad.