Los vecinos de San Lorenzo de El Escorial han decidido este fin de semana en qué quieren emplear los recursos destinados a los Presupuestos Participativos correspondientes a 2022.
De los proyectos recibidos, 19 pasaron el corte del Comité Técnico de Evaluación y de ellos, las propuestas más votada han sido Patio inclusivo multisensorial, con 304 votos; seguida de la Creación de un entorno más saludable para jóvenes, con 250 votos; Acondicionamiento de los espacios exteriores de la Escuela Infantil Municipal, con 202 votos, y Casetas refugio para felinos, con 163 votos. Por detrás de ellos se sitúan Ruta de la Repoblación Forestal de Abantos y Parque Infantil en Terreros. Los proyectos elegidos, que dispondrán de un presupuesto máximo de 15.000 €, se ejecutarán a lo largo de 2022.
A lo largo de este año 2021 se han llevado a cabo los proyectos más votados de la pasada edición de Presupuestos Participativos: El patio como espacio educativo: mejoras en los patios del Antoniorrobles, Programa de actos para conmemorar el 75 aniversario de la Romería de Nuestra Señora de Gracia y Homenaje al Nazareno de Semana Santa, y se encuentra en desarrollo el estudio del carril-bici.