
De cara a facilitar el acceso a las instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio y que se encuentran dentro de la Escolanía Benedictina del Valle de los Caídos, este centro formativo quiere poner a disposición de todos los vecinos de San Lorenzo de El Escorial el uso de algunos de sus espacios de actividad para poder ser utilizados de forma gratuita y, de esa manera, poder disfrutar de mayores posibilidades de práctica deportiva y del maravilloso entorno natural en el cuál se encuentran esas instalaciones.
El horario en el que se podrá utilizar el frontón será el siguiente: de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 16:30 a 19 horas. Los viernes se modificará, ligeramente, el horario de tarde, quedando de la siguiente manera: de 9 a 14 horas y de 17:30 a 19 horas. Debido a las características del lugar y de su localización, todos aquellos que hagan uso del recinto deberán respetar las normas fijadas y específicas del mismo.
El frontón que se encuentra junto al edificio de la Abadía, sólo podrá ser utilizado por un máximo de 6 personas y el tiempo máximo de uso será de 2 horas. Debido a las condiciones de seguridad que marca la entrada principal al recinto, todo aquel que quiera hacer uso del frontón deberá inscribirse en la secretaría del Complejo Deportivo “Zaburdón” con anterioridad a su uso, con el objetivo de elaborar una lista de personas que estarán autorizadas a acceder a la instalación y que se irá renovando cada 2 meses. Esa renovación de uso deberá hacerse antes del 10 de los meses de Enero, Marzo, Mayo, Julio, Septiembre y Noviembre. Este servicio comenzará a funcionar a partir del 1 de Enero de 2016, por lo tanto y de manera excepcional, todo aquel que quiera disfrutar de ese espacio podrá apuntarse a partir del 15 de Diciembre en el polideportivo municipal.