Categoría | Deportes

Marcos García y su compañero Manu Cordero (Extremadura-Ecopilas) se llevan la Algarve Bike Challenge

Una década después que dos ciclistas extremeños pusieran la primera pica en Algarve Bike Challenge, Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña, hoy, otro extremeño, Manu Cordero, y un madrileño de San Martín de Valdeiglesias, Marcos García, han conseguido para Extremadura-Ecopilas una nueva victoria absoluta en tierras portuguesas, reeditando así la que lograra en 2013 el club extremeño.

La última etapa de la vuelta lusa de 70 kilómetros y 1460 metros de desnivel acumulado no deparaba sorpresas en cuanto a los primeros puestos de la general, tanto en hombres como en mujeres y que ha tenido como vencedores parciales a la pareja belga formada por Maxime Dony Belgium y Gregoire Simon (G-Skin Scott Mtb Team) y a la española-andorrana compuesta por Jessica Cruz y Pilar Hernández (Flyz Racing Team).

La pareja del Extremadura-Ecopilas formada por Manu Cordero y Marcos García, segundos en la jornada de hoy tras la pareja belga, no daban opción a sorpresas e incluso metían 13 segundos más de ventaja a sus más inmediatos perseguidores, Pérez y Martín, cuartos hoy en línea de meta, con lo que disolvían cualquier atisbo de remontada por parte del equipo madrileño de cara al triunfo final que finalmente logra el conjunto extremeño.

“Sabíamos que llegábamos a Algarve muy bien, tras una dura semana en Andalucía, pero hasta que no se da el banderazo de salida y ves cómo están el resto de rivales y todo lo que rodea una vuelta por etapas, es mejor dejar que el tiempo y los kilómetros nos pongan a cada uno en nuestro sitio, dentro de la carrera. Tras una etapa reina, donde a pesar de tener algún que otro contratiempo con el recorrido, la etapa de hoy, algo más suave que la de ayer, era cuestión de nadar y guardar la ropa y saber qué rueda hay que vigilar”, comenta la pareja formada por Cordero y García, que se llevan un importante triunfo de la prueba más mediática de btt del calendario portugués.

Sus compañeros Juan Utrero y Adrián González, la otra pareja del Extremadura-Ecopilas en Algarve, firmaban hoy la undécima plaza en la etapa lo que les ha supuesto la novena plaza de la general absoluta.

RESULTADOS COMPLETOS ALGARVE BIKE CHALLENGE 2023

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights