
- En los 50, 60, 150, 500 y 600 metros, así como en triple salto, todas ellas en las categorías de benjamines, alevines y Sub 14.
Llegados de todos los puntos de la Comunidad de Madrid, los atletas más jóvenes de la región se dieron cita en el Polideportivo Municipal de la Dehesa de Los Godonales, instalaciones que en esta ocasión ha servido de sede a una convocatoria de las que hace sobresalir el valor del deporte. Y es que Valdemorillo acogió este 21 de abril la XXXI Jornada de Atletismo Escolar, evento que llevó a las pistas locales a los representantes de tres categorías, benjamines, alevines y Sub 14, para probarse en las diversas disciplinas que llenaron de contenido la convocatoria, corriéndose las distancias de 50, 60, 150, 500 y 600 metros, y afrontándose también la modalidad de triple salto. Intensa actividad, por tanto, la registrada en esta cita, promovida conjuntamente por el Club Titanes, la Federación Madrileña de Atletismo y el propio Ayuntamiento.
La presencia de la Concejal de Deportes, Encarnación Robles, hizo visible este respaldo municipal a una edición que resultó más que vistosa dado el buen nivel mostrado por corredores y saltadores, llegando a reunir en conjunto a más de 200 deportistas. Y es que el buen ambiente en el que transcurrió la citada Jornada lleva a la responsable del área a mostrar el interés por repetir experiencia, dando nuevamente cabida en instalaciones de la localidad al ejemplo de deportividad que representan todos estos niños y niñas, ya que es una satisfacción ver la ilusión con la que buscan superarse, así como el compañerismo, respeto y deportividad que igualmente demuestran”.
UN PASTOR DE CENICIENTOS
Era el pastor un hondero
de certera puntería
que a las ovejas volvía
de lo sembrado al calvero.
Y estudiando en el otero
cuando la oveja se amorra,
tenía bajo la gorra
de sabiduría un pozo,
y a la angostura del chozo
una cátedra la aforra.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho