Categoría | Comunidad de Madrid

Más de 60 municipios han solicitado ya a la Comunidad de Madrid participar en cursos de capacitación digital

  • El consejero López-Valverde visitó el 6 de mayo La Cabrera para conocer la formación sobre la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV).
  • Cerca de 200 alumnos, la mayoría con edades superiores a 55 años, han participado en estas acciones destinadas a obtener habilidades tecnológicas.
  • Se han impartido seminarios sobre Banca Digital y uso de la TSV, y próximamente se iniciarán los de Ciberseguridad.

La Comunidad de Madrid ha recibido más de 60 solicitudes para participar en los cursos de capacitación digital que la Administración regional imparte desde el pasado mes de octubre en las localidades de menos de 20.000 habitantes. El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, visitó el 6 de mayo La Cabrera para conocer el que se está ofreciendo sobre el uso de la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV), donde mostró su satisfacción por la buena acogida y el interés que ha suscitado esta iniciativa.
Casi 200 alumnos, la mayoría con edades superiores a 55 años, se han beneficiado hasta el momento de estas acciones financiadas con fondos públicos y cuyo principal objetivo es ofrecer a la población las herramientas necesarias para mejorar estas destrezas, con temáticas tan diversas como el uso de la banca digital, el de la TSV o ciberseguridad.
López-Valverde recordó que se trata de una actuación enmarcada en el Plan de Capacitación regional con el que, entre otras cosas, “se persigue reducir la brecha digital, fomentando el uso de unos servicios públicos modernos, ágiles y eficaces”. Asimismo, ha avanzado que se seguirá dando este tipo de formaciones tras comprobar que estos programas interesan a la ciudadanía.
En el mes de octubre comenzaron los cursos de Banca Digital, especialmente diseñados para que personas de avanzada edad o cualquier vecino con dificultades en el uso de estas apps de sus entidades financieras aprendieran a usarlas. Se impartieron en Buitrago del Lozoya, La Cabrera, El Molar, Robledo de Chavela, Alpedrete, Cadalso de los Vidrios, Colmenar de Oreja, Morata de Tajuña y Torres de la Alameda.
Además, en abril arrancó una nueva edición bajo el título Tu salud en tu móvil, en esta ocasión para enseñar a los ciudadanos las posibilidades que ofrece la TSV y qué otros trámites administrativos pueden realizar desde estos dispositivos, como acceder a certificados electrónicos y otros sistemas de identificación personal online. Ya están planificados los que se celebrarán en Cobeña, Patones, La Cabrera, Manzanares el Real, San Agustín del Guadalix, Loeches, Colmenar del Arroyo, Villa del Prado, San Martín de Valdeiglesias y Villanueva del Pardillo.
Y próximamente darán comienzo los cursos sobre Ciberseguridad básica, que pretenden concienciar a la población sobre las precauciones que se deben adoptar para evitar delitos que se cometen a través de las pantallas.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

31 de MAYO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Verificado por MonsterInsights