Categoría | Sierra Oeste

Mayoría absoluta del PP en la Comunidad de Madrid

  • Igualmente, los populares arrollan en nuestros municipios.

Isabel Díaz Ayuso logró una rotunda victoria para el Partido Popular en la Comunidad de Madrid ampliando los 65 escaños que logró hace dos años hasta los 71 diputados tras conseguir más de 1,5 millones de votos, (47% de los emitidos), en las elecciones municipales del 28 de mayo. Consigue así su primera mayoría absoluta sobre los 135 asientos que conforman el arco parlamentario de la Asamblea, a tan sólo uno de los que consiguió la expresidenta Esperanza Aguirre en 2011. Mónica García (Más Madrid) se mantiene como la segunda lista más votada, con los mismos 27 escaños que Juan Lobato (PSOE), ambos con poco más de 600.000 votos, en lo que ha sido un verdadero desplome de la izquierda. Vox obtuvo 10 diputados, 3 por debajo de los que logró la formación liderada por Rocío Monasterio en 2021. La coalición Podemos-IU-Alianza Verde no logró superar la barrera electoral del 5% y se quedó fuera de la Asamblea de Madrid por apenas unas décimas.

La participación de los madrileños fue masiva, ya que se situó en el 69,86% del censo, ligeramente inferior a la de 2021, pero superior a la de 2019.

En nuestros municipios la victoria también fue mayoritariamente para el Partido Popular, logrando varias mayorías absolutas, aunque necesitará en algunos casos de pactos, sobre todo con Vox u otras formaciones independientes para lograr la alcaldía.

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones y reelegida en su cargo el 28M manifestaba en una entrevista en Onda Cero: 

👉Hay que trabajar con mucha humildad y, desde luego, con muchos contrapesos. Nunca relajarse… porque ahí es donde siempre comienzan los problemas y se sabrá más que nunca cuando tenemos que ser útiles. Tenemos muchos proyectos por delante y efectivamente, tendré presupuestos lo antes posible.

👉 Esto significa ya volver a tener luz verde para muchos planes que tenía paralizados y después seguir haciendo medidas especiales, realmente, en el refuerzo de la educación, de la calidad educativa, de la Sanidad y los planes de vivienda, que ahora también irán a mayor velocidad.

👉 Los presupuestos del año siguiente hay que empezar a trabajarlos hacia el verano y en septiembre ya sacas una primera propuesta. Mientras tanto, es cierto que como tengo la inmensa fortuna de tener un Consejo de Gobierno tan bueno y con unos consejeros tan expertos, hemos podido afrontar estas dificultades con los presupuestos paralizados y todo ha seguido casi igual. Pero algunos planes específicos que teníamos pensados ahora podrán tomar velocidad.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

31 de JULIO

EXPLORATORIUM, SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA   ANUNCIA su Disolución y Liquidación SimultáneaEXPLORATORIUM, SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA
ANUNCIA su Disolución y Liquidación Simultánea   Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Verificado por MonsterInsights