
- En el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.
El Ayuntamiento, sumándose al llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha convocado ayer un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado terrorista ocurrido el 11 de marzo de 2004 en Madrid.
“Con este acto simbólico queremos desde Villanueva de la Cañada rendir homenaje a las víctimas de aquel terrible atentando que nunca debió suceder. Hoy, igual que entonces, tenemos que estar con todas las víctimas y con sus familias. Es un día muy importante, para recordar, para mantener en la memoria, para que esto no vuelva a suceder jamás. Debemos luchar todos juntos por la misma causa, por la seguridad y por la unidad de España y de todos los españoles”, señaló el alcalde, Luis Partida.
Al acto, celebrado en la plaza de España, han asistido concejales de la Corporación Municipal, Policía Local, Guardia Civil, Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias, empleados de la Casa Consistorial, representantes de instituciones y empresas del municipio, así como vecinos.