El pasado 29 de noviembre se realizó la toma de posesión de Dª. Montserrat Álvarez Gonzalo, como nueva juez de paz titular de Villa del Prado. Se trata de la primera mujer que ejerce este cargo en la historia de la localidad pradeña.
Después de que en el Pleno Ordinario del 4 de agosto de 2021 celebrado por el Ayuntamiento de Villa del Prado se aprobase por unanimidad la propuesta de que Montserrat fuese la nueva Juez de Paz Titular de Villa del Prado, esta propuesta se remitió al Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Tras ello, en la sesión celebrada por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid el 13 de septiembre, se adoptó el siguiente acuerdo: asumir la propuesta realizada en dicha sesión plenaria y nombrar como jueza de paz titular del Juzgado de Paz de Villa del Prado a Dª. Montserrat Álvarez Gonzalo.
“Es bueno que una mujer rompa barreras, y esto es un ejemplo de ello. Además, Montse es una mujer que ama a su pueblo”, manifestaba el alcalde, Héctor Ortega Otero, en el acto de toma de posesión. A dicho acto, quisieron acompañarla también sus familiares y amigos, junto al secretario del Juzgado de Paz y la persona que ha ejercido en el cargo de juez de paz durante los últimos años, y al que desde el Consistorio agradecieron ‘su desempeño y buen hacer en el mismo durante este tiempo’.
En términos sencillos, un Juzgado de Paz, actúa dándole validez legal a determinadas situaciones, tales como la expedición de certificados de nacimiento, matrimonio o defunción, así como la de fes de vida y estado; tramitación de expedientes de matrimonio y celebración de boda; inscripción de matrimonio civil, inscripción de nacimientos o de defunciones, etc.
Desde el Ayuntamiento están convencidos de la capacidad de Montse para ejercer las funciones de este cargo, y esperan que esta nueva etapa se va a desarrollar de la mejor forma posible.