A las 6 de la tarde del pasado sábado, 13 de junio, se celebró en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Cenicientos el pleno constituyente de la nueva legislatura por el que se invistió a Natalia Núñez (PSOE) como alcaldesa y por el que tomaron posesión de su cargo los nuevos concejales de la Corporación Municipal: Esteban Gómez, Yolanda Fermosel, Iván Sánchez, Jorge Lago y María Teresa Fermosel, por el Partido Socialista; Pilar Juan y Fernando Ayuso, por Compromiso por Cenicientos; y los del Partido Popular, Héctor Añover, Virginia Gallego-Nicasio y Raúl Vedia, quien sustituía a Pablo Gil y que renunció a su acta de concejal.
Natalia Núñez obtuvo los seis votos de su partido y Pilar Juan, los dos del suyo, mientras que los concejales del PP votaron en blanco. Tanto Ayuso como Añover, más longevo y más joven de los ediles respectivamente, dedicaron unas palabras al numeroso público asistente. Fue además Fernando Ayuso quien tuvo que entregar el simbólico bastón de mando ante la ausencia del anterior alcalde, Carlos Enrique Jiménez.
La nueva regidora dio las gracias al pueblo por su elección, recordó emocionada a su familia y quiso apuntar que “comienza un gobierno para todos los coruchos y coruchas, con transparencia y honradez”. Remarcó también que una de sus prioridades será “solucionar el problema de los trabajadores”, en referencia a la abultada plantilla que deja su predecesor en el cargo y las muchas nóminas que a estos se les adeudan. Tras su discurso y el del resto de cabezas de lista, todos los concejales de la Corporación salieron al balcón del Ayuntamiento y alzaron sus brazos en señal de unidad y diálogo entre los partidos políticos, algo que parece abrir una nueva era en la política del municipio.