
El pasado domingo, 6 de marzo, se celebró el tradicional día de la TORTILLA en Navalagamella.
Todos los vecinos prepararon sus tortillas de patata en sus casas, y la bebida y la tradicional ensalada junto con el pan fue ofrecido por el Ayuntamiento de Navalagamella con la magnífica intención de recuperar aquel día tan especial que era el Día del Ángel en este municipio.
Nos cuentan nuestros mayores que el Tradicional Día del Ángel las mozas del pueblo se encargaban de hacer la tortilla española y nuestra tradicional ensalada de pimiento morrón, aceitunas negras y atún en escabeche, no podía faltar de postre la naranja; mientras que los mozos se encargaban del vino. Todos se reunían en el campo para pasar un fantástico día de juegos y diversión. Esta celebración era muy esperada por todos nuestros vecinos.
Más de 200 personas se reunieron este día para almorzar, familias enteras grupos de amigos y agrupaciones de peñas quisieron hacerse partícipes de esta celebración, que ha sido un comienzo del pasado casi olvidado, y que este municipio ha querido recuperar.