
El Canal de Isabel II, en colaboración con el Ayuntamiento, está distribuyendo a lo largo de la tarde unas garrafas de agua destinadas exclusivamente para el consumo humano, recordando que el agua del grifo puede utilizarse para el resto de servicios domésticos.
Según nos han informado desde el Canal, la avería que ha provocado el color actual del agua es una rotura en la red de abastecimiento que nos llega desde Chapinería, por donde se ha filtrado la tierra que ahora hace un efecto de colorante al agua que circula por la canalización, provocando el desagradable color actual con el que nos llega a nuestras viviendas, pero que no afecta a la potabilidad y por tanto quien haya bebido este agua no corre ningún riesgo de salud.
Debido a la situación de riesgo actual por coronavirus debemos establecer unas normas en colaboración con Guardia Civil, para que los vecinos puedan recoger las garrafas de agua.
– Se depositará un pallet de garrafas por barrio
– Un vecino por barrio saldrá a la vía pública en orden.
– Cuando este vecino se haya retirado con su garrafa(s) saldrá el siguiente.
– Un vecino por vivienda recogerá un máximo de 2 garrafas de 5 litros cada una.
– Todos los vecinos que salgan a la calle extremarán las medidas de prevención, mascarilla y guantes.
– A la hora de coger una o dos garrafas, se ruega ser responsable. Por ejemplo, si la unidad familiar es de dos personas con una garrafa será suficiente, teniendo en cuenta que solo es para beber.
El Canal estima un plazo de 48 horas para que el suministro de agua vuelva a la normalidad.