El pasado sábado 13 de agosto se llevó a cabo la función anual del Grupo de Teatro de Navas del Rey, dirigido por Esther Merino, y en el que participan personas de diversos pueblos de la Sierra Oeste de Madrid. Celebrada en la Plaza de España y al aire libre, la representación regaló al numeroso público asistente una hora larga de diversión y carcajadas gracias a los dos sainetes llevados a escena de José Cedena: “Autoescuela Fitipaldi” y “La chapuza de Dios”.
Una representación, la realizada en el día de ayer, que ha corrido peligro de no celebrarse y que ha sido algo más emotiva de lo habitual por el estado de salud de dos de sus componentes, que hace solo unos días han tenido que abandonarla por enfermedad grave. Por suerte, el gran trabajo del resto del elenco y el esfuerzo de la propia Esther Merino, que se ha tenido que meter en el papel de Caín y del ayudante de dirección Ángel Calvo, que se ha preparado en menos de una semana el de Abel, han contribuido a que Navas del Rey haya podido disfrutar de nuevo del teatro más divertido.
El elenco de actores participante estuvo compuesto por 12 Personas: Luisa Cob, María Ángeles Martínez, Angelina Arrabal, Estrella Cuesta, Pilar Rosado, Victoria Macías, Pilar Galán, Juani Claramonte, Ignacio de La-Chica, Aquiliano Serrano, Ángel Calvo y Esther Merino. Destacar la labor, fundamental, del equipo técnico, a cargo de José Manuel Domínguez (sonido), Enrique Benito (esceanografía), Pilar Galán (peluquería) y Noelia Fragua (maquillaje).
Durante el entreacto se hizo entrega de los premios anuales del Verano Cultural de Navas del Rey, como el de jardines, poesía, relato, huertos y perros adorablemente feos. Los certámenes de relato y de poesía alcanzaban su décima edición y fueron para José Gerardo Vargas Vega y Javier Fernández Jiménez respectivamente.