El ayuntamiento de Navas del Rey se ha querido sumar a los actos del Día Mundial de la Narración Oral declamando un poema entre todas las personas que trabajan en él.
El Día Mundial de la Narración Oral surgió en Suecia en 1991 con motivo del Día de los Cuentos, y consiste en que todos los narradores del mundo se junten para contar historias en varios idiomas durante todo un día y una noche. Cada año se suman más países a esta celebración y se programan más actos, lo que ha hecho que a parte de los tradicionales cuentos también se narren otro tipo de historias como fragmentos de novelas famosas o poemas.
Los trabajadores y equipo de gobierno del ayuntamiento de Navas del Rey han querido participar en esta iniciativa cultural declamando entre todos el famoso poema “La Canción del Pirata” de José de Espronceda. “A través de nuestras voces queremos unirnos a este Día Mundial de la Narración Oral con un poema conocido por todos. En los pueblos era típico que los abuelos contaran cuentos a los nietos o que incluso se formarán grupos de varias personas en torno a las hogueras familiares para disfrutar de los relatos. Es una tradición muy nuestra que no debería perderse sino fomentarse con iniciativas de este tipo” comenta Isabel Romero Sánchez concejala de Cultura del Ayuntamiento de Navas del Rey.