
El Ayuntamiento de Aldea del Fresno, a través de la concejalía de Seguridad y junto con la Policía Municipal, informa de la nueva unidad canina que ya está prestando servicio en el municipio.
La Policía Local de Aldea del Fresno cuenta ya con un nuevo miembro, “Casta”, una perra que ha sido adiestrada para completar los servicios que ya presta la Policía Local del municipio. Sobre todo se dedicará a detectar actividades delictivas como la tenencia ilegal de estupefacientes, intervenciones, redadas y otras acciones que pudieran necesitarse. Además, “Casta” ya presta apoyo en los controles de acceso al colegio y hace pocos días cumplía con la tarea de vigilancia y control de los niveles de agua en la crecida de la cuenca del Alberche.
Cabe destacar que Aldea del Fresno es el primer pueblo de la Sierra Oeste que cuenta con una unidad canina dentro del cuerpo de Policía Local y que el animal está en continuo entrenamiento, para poco a poco aumentar su capacidad de actuación y que pueda prestar servicios en otras disciplinas. El entrenamiento que ha recibido el can ha corrido a cargo de la escuela IPPON-CAN, especializada en las técnicas de adiestramiento en perros y su especialización en perros policía.
“Estamos encantados y orgullosos de contar con un miembro más en la Policía Local como es “Casta”. Nuestra perra policía ya ha dado sus primeros pasos en intervenciones en las que se ha necesitado de su presencia y ha actuado como un agente más. Creemos que con este nuevo miembro aumentaremos la seguridad en el municipio y desarrollará una muy buena labor sobre todo en la detección de sustancias estupefacientes” comentaba Guillermo Celeiro Fabián, alcalde de Aldea del Fresno. Igualmente, mencionar que “Casta” realizará el mismo turno de trabajo que siguen los agentes de la Policía Local y que tendrá un sueldo especial que consistirá en correr con los gastos de manutención, veterinario y cualquier cuidado que pudiera necesitar.
Visita de la Policía Local a la Casita de Niños
La Policía Local de Aldea del Fresno ha visitado la Casita de Niños, para impartir a los más pequeños un curso de educación vial. En esa divertida jornada, los peques han aprendido cuándo y cómo deben cruzar la carretera, junto con las normas básicas de circulación. Asimismo, en el patio se ha improvisado un circuito de educación vial, donde los niños junto con sus triciclos, han podido poner en práctica todo lo aprendido en el día. “Fomentar este tipo de actividades siempre es bueno para todos y cuanto antes se empiece, como en esta ocasión con los niños más pequeñitos, mucho mejor”, comentaba Ana Isabel Hernández Teresa, concejal de Educación del ayuntamiento de Aldea del Fresno. Además del curso de educación vial, los peques también han podido comprobar el papel fundamental que juega la Policía Local en Aldea del Fresno, y les han explicado cómo funciona un coche patrulla y cuáles son los protocolos de actuación ante cualquier emergencia.
Sonido: Declaraciones del alcalde.