
La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Aldea del Fresno junto con la Policía Municipal ha organizado una jornada de prácticas de tiro táctico especialmente dirigidas a los policías tanto aldeanos como de pueblos vecinos.
La iniciativa surge con el objetivo de aumentar la seguridad en el municipio ya no sólo de los vecinos que en él habitan sino del propio policía que ejerce sus funciones como agente de la ley. Es habitual que los agentes acudan a galerías de tiro especializadas para practicar con sus armas pero las condiciones en las que se realizan esos ejercicios no se aproximan a la realidad diaria del terreno donde realizan su trabajo. Por ello desde la concejalía de Seguridad se han puesto en marcha unos entrenamientos que se llevarán a cabo cada 6 meses y en los que se programan ejercicios sobre el terreno real donde los policías van a desarrollar su labor.
En este primer encuentro han participado tanto los agentes de Aldea del Fresno como de otros pueblos vecinos. Los instructores han sido los dos jefes de la Policía Local aldeana que han propuesto diferentes ejercicios como simulaciones, tiro con parapetos, disparos en movimientos, tiro de precisión, recarga rápida de emergencia etc. En la zona de la Sierra Oeste no suele haber ocasiones en las que los agentes tengan que intervenir con su arma por ello es importante que cada cierto tiempo practiquen con ella y sobre todo conozcan todas las características fundamentales de seguridad y disparo por si tuvieran que actuar en algún caso extremo que pudiera darse en el futuro.
NOTA DE PRESNA: Ayuntamiento de Aldea del Fresno.