David Garañena, vecino de Navalagamella, nacido en Madrid en el barrio de Malasaña, a sus 38 años y amante del color, empieza a conocer los pigmentos y las tintas cuando visita a su padre que trabaja en una imprenta. Desde pequeño enamorado del dibujo, ingresa en una escuela de artes gráficas animado por su familia pero fracasa al no ser lo que esperaba. Comienza a trabajar pronto, haciendo recados de mensajero de la imprenta, así conoce Madrid y se enamora de sus calles. De ayudante en una máquina de cuatro colores, termina de ver cómo se crea, cómo funciona la cuatricomia y los colores especiales con sus mezclas.
Amante de la pintura de Gustav Klimt y Egon Schiele, comienza a pintar hace cinco años para poder plasmar sus sentimientos e ideas que le rondan hace años en la cabeza. Fe y Árbol de la vida son sus primeros lienzos…
Colores en estado puro, líneas rectas y sentimientos, recorren en el enfoque de sus obras, realizadas en lienzo, madera y cristal, muchas veces con materiales reciclados , la pintura acrílica es su aliada por su polivalencia.
Entre sus obras preferidas destaca “El sueño de Sara”
Expone sus obras en varias páginas web como artistas de la tierra al igual que en su blog davidgara.blogspot.com.es y es hace solo unos meses cuando se decide a exponer en salas, como la de Robledo de Chavela con una gran aceptación entre el público que la visitó.
Más información
Email.davidgaranena@hotmail.com