Categoría | Actualidad

Renovado el césped y terminadas las mejoras en el campo de fútbol Las Lagunillas de Chapinería

El Ayuntamiento presentó su propio proyecto técnico de ejecución de obras con cargo al PIR.

El 10 de marzo de 2022, el Ayuntamiento de Chapinería llevó a cabo la solicitud de alta de la actuación denominada “Renovación césped artificial y obras complementarias en el campo de fútbol Las Lagunillas” en el Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid para el periodo 2022-2026 (en adelante, PIR), por un monto total de 221.177,42 euros. A pesar de que esta entidad local optó por presentar su propio proyecto técnico para la ejecución de las obras con el objetivo de asegurar los más altos estándares de calidad en los materiales a utilizar, la ejecución de las mismas posteriormente quedó bajo la responsabilidad exclusiva de la Comunidad de Madrid.
En consecuencia, a través de una Resolución emitida por el director general de Inversiones y Desarrollo Local el 15 de julio de 2022, se autorizó el alta de la mencionada actuación en el PIR 2022-2026 y se aprobó el proyecto correspondiente presentado por el Ayuntamiento de Chapinería.
En línea con todo lo mencionado anteriormente, finalmente el pasado jueves 10 de agosto, “tuvimos el placer de recibir oficialmente el Campo de Fútbol Las Lagunillas, el cual ha sido completamente renovado y está listo para que nuestros vecinos y vecinas lo disfruten. Este evento marca el inicio de la temporada 2023/2024 con un campo nuevo que cumple con las expectativas tanto de nuestros aficionados como de nuestros deportistas, así como de los visitantes”, según expresaron los líderes locales.
Vale la pena destacar que, más allá de la renovación del césped del campo utilizando materiales homologados y certificados por la FIFA Quality y FIFA Quality Pro, así como por el CSIC conforme a la normativa europea, también se han llevado a cabo otras mejoras en las instalaciones. Entre estas se encuentran el repaso exhaustivo de la barandilla perimetral del terreno de juego, la sustitución del tramo de acceso vehicular al césped junto con su correspondiente pintura, la construcción de una caseta para el depósito de agua actual y la instalación de alumbrado en la misma, así como el acondicionamiento general de la instalación. Adicionalmente, se ha aplicado un material antideslizante y resistente para cubrir el solado de hormigón en los vestuarios, y se han ampliado las áreas protegidas con redes parabalones en ambos extremos y en el lateral detrás de los banquillos.
Ahora solo resta disfrutar de esta nueva instalación deportiva y, en conjunto, cuidar de ella al practicar deporte al aire libre y promover un estilo de vida saludable para los ciudadanos de nuestra localidad.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

31 de JULIO

EXPLORATORIUM, SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA   ANUNCIA su Disolución y Liquidación SimultáneaEXPLORATORIUM, SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA
ANUNCIA su Disolución y Liquidación Simultánea   Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Verificado por MonsterInsights