Categoría | Sierra Oeste

Reunión entre el Alcalde de Navalagamella y el Presidente de la CH Tajo

En una reunión celebrada el 12 de diciembre de 2023, el alcalde de Navalagamella, Andrés Samperio, junto con el arquitecto municipal, sostuvieron un encuentro significativo con Antonio Yáñez, presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo y su equipo de trabajo. El propósito de esta reunión fue tratar varios asuntos de gran importancia en nuestro municipio.

Clarificación sobre la Presa del Cerro Alarcón

Uno de los temas principales abordados fue la preocupación de nuestros ciudadanos relativa a los rumores sobre el posible derribo de la presa del Cerro Alarcón. En respuesta, el Sr. Yáñez aseguró con firmeza que tales rumores son infundados. Confirmó que la presa se encuentra en óptimas condiciones y no se contempla su demolición. Es importante resaltar que la presa del Cerro Alarcón, clasificada como riesgo C (el nivel más bajo en la escala de riesgos), mantiene uno de los mejores estándares de mantenimiento en la Comunidad de Madrid, de acuerdo con las declaraciones del propio Presidente de la Confederación.

Cooperación en respuesta a los desastres causados por la Dana

Además, se trató la situación de los daños ocasionados por la Dana en nuestro municipio. El Sr. Yáñez expresó su total disposición para colaborar con Navalagamella, y ya se están tomando medidas coordinadas para reparar los vados de los arroyos afectados en el término municipal.

La reunión transcurrió en un ambiente de cordialidad y cooperación, reafirmando una vez más el compromiso conjunto de máxima colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Tajo y el Ayuntamiento de Navalagamella.

Reacción de la oposición

El partido La Alternativa, liderado por Javier José Casado Kondratovitch, ha emitido un comunicado calificando esta como “una reunión real y no la comedia que se inventó con la Sra. Ayuso asistiendo a un evento de invitado, tomándose una foto y diciendo que se había reunido. Al menos esta vez sí se ha sentado en una sofá a charlar con ayuda del técnico arquitecto haciendo labores de intérprete y en ausencia del concejal de Medio Ambiente”. Desde La Alternativa afirman que la presa del Cerro Alarcón no va a ser demolida, “tanto los datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico como expertos medioambientales indican que no se están derribando presas en funcionamiento, sino construcciones menores como azudes y otras barreras que, ya sea por su inutilidad, abandono o problemas de seguridad, no sirven. Desde 2021 se han eliminado 241 barreras fluviales en España”.

La formación de Casado Kondratovitch afirma también que “al equipo de gobierno se le ha olvidado que este verano la Confederación Hidrografica del Tajo ha admitido a trámite las alegaciones en contra del hotel que se quiere construir el embalse del Cerro Alarcón. Según el grupo opositor “las obras no se podían iniciar hasta que se resolviera el expediente y el Defensor del Pueblo ya había amparado la petición de acceso a la información del proyecto que no dan actualmente ni daban.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 de FEBRERO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Verificado por MonsterInsights