Categoría | Actualidad

Robledo de Chavela se viste de violeta contra la violencia de género.

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha celebrado el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer en un acto en el que se ha rendido homenaje a las 52 mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va año y que han dejando 48 huérfanos.
 
La Plaza de España ha sido el escenario en el que se dieron cita cientos de robledanos que guardaron un minuto de silencio por cada una de las víctimas cuyos nombres y edad fueron recordados en una performance de cometas morados tras la lectura de un manifiesto contra la violencia de género. Asimismo, los asistentes formaron un lazo humano amenizado por el violinista Santiago Daneyco. Cerró el acto Paula Garvía Sanz quien recitó su poema “Lágrimas de cambio” premiada en el Certamen Literario, en la categoría de jóvenes, celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer 2023.
 
Además, desde el consistorio robledano se ha querido lanzar un mensaje de consternación tras los hechos sucedidos en la madrugada del lunes en el barrio de Carabanchel,  el asesinato a puñaladas de una mujer de 25 años a manos de su ex pareja y a la hija de ambos.

 

Una Respuesta para “Robledo de Chavela se viste de violeta contra la violencia de género.”

  1. CUANDO TU NOMBRE APRENDÍ

    Cuando tu nombre aprendí
    y se me infiltró muy dentro,
    ocupó todo mi centro
    y ya nunca lo perdí;
    y cuando al mundo salí
    y me mezclé entre la gente,
    impreso sobre mi frente
    germinó en mi corazón,
    y fue la motivación
    para esparcir mi simiente.

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights