
Presentado el proyecto “Rugby & Values”, con la olímpica Patricia García.
La mañana del 12 de mayo se ha presentó “Rugby & Values” (Rugby y Valores) en San Lorenzo de El Escorial, un proyecto que gira en torno al rugby, que tiene como objetivo la formación en valores asociada a este deporte y que se desarrollará el próximo domingo 14 de mayo.
Esta edición de “Rugby & Values”, organizada por el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y por su impulsora, Patricia García, jugadora internacional olímpica en los Juegos de Río, consiste en una sesión formativa celebrada a las 10:00 en la Casa de Cultura, dirigida a profesores, entrenadores, personal deportivo y cualquier interesado, y una sesión lúdica en el parque de La Bolera, a las 12:00 horas con hinchables, juegos y talleres para los niños que han querido conocer más sobre este deporte.
En la presentación, la alcaldesa Blanca Juárez, y el Concejal de Deportes, Miguel Ángel Montes,destacaron la importancia de la educación en valores para los niños y jóvenes y cómo el deporte puede favorecer esta formación. El rugby, aunque cuenta con muchos aficionados en la sierra, es todavía minoritario y, a través de iniciativas como esta, se quiere dar la oportunidad de conocerlo y favorecer su práctica. Miguel Ángel Montes aseguró que la intención del consistorio es poner en marcha una escuela municipal de rugby en un futuro.
Patricia García, por su parte, agradeció al Ayuntamiento de San Lorenzo su apoyo y aseguró que “desde el primer momento han creído en nosotros y todo han sido facilidades para mostrar el proyecto”. La jugadora ha hecho entrega a los ediles de un balón de rugby y una camiseta de la selección, firmados por ella.
Acompañando a la jugadora, estuvo el seleccionador nacional femenino José Antonio Barrio, conocido como “Yunque”, quien agradeció toda la visibilidad que se pueda dar a este deporte que, a partir de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro está aumentando su número de aficionados y generando cada día más interés.
EL CERUMEN DE LA OREJA
El cerumen de la oreja
que no se muestra visible
hace a tu rostro impasible
y mi voz de ti se aleja.
Ni una emoción se refleja
en la gélida punzada
cuando me miras sesgada
y finges que no me oyes
y mi amor por ti desoyes
y me eludes la mirada.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho