
Se acerca la fecha en la que los más de 3.500 estudiantes de San Lorenzo de El Escorial volverán al cole un curso más y, para que encuentren los centros educativos a punto, el Ayuntamiento ha destinado cerca de 100.000 euros en la mejora de sus instalaciones.
En el CEIP San Lorenzo se han invertido más de 4.200 euros en la instalación de césped en la “Zona de calma”, un espacio en el patio de primaria en el que los menores realizan juegos de mesa, y en la zona del huerto. En el mismo centro se han destinado 2.800 euros para sustituir las puertas en varias aulas de Infantil y 59.000 euros para la mejora de la eficiencia energética y aislamiento, con la sustitución de las ventanas.
En el CEIP “Antoniorrobles” se han renovado los baños de Primaria, sustituyendo la instalación de saneamiento y los grifos, así como el alicatado, todo ello por algo más de 16.000 euros. También en el “Antoniorrobles” se han destinado cerca de 15.000 euros para las mejoras de canalones y areneros. Además, se ha mejorado la iluminación del pabellón deportivo, ampliando el número de luces led, por importe de 3.400 euros y se ha mejorado la ventilación, destinando cerca de 3.000 euros. Por otro lado, en los próximos días se va a realizar la limpieza de la chimenea de la cocina.
La Escuela Infantil Trébol va a recibir en los próximos días nuevos materiales didácticos y de psicomotricidad por importe de 2.100 euros.
En palabras de la alcaldesa, Carlota López Esteban, “además de la puesta a punto necesaria cada comienzo de curso, este año destacan las mejoras en la eficiencia energética en ambos centros de infantil y primaria, que han supuesto más del 60 por ciento de la inversión. A estas inversiones hay que sumar el suministro de más de mil agendas para el alumnado de primaria y secundaria por importe de 1.500 euros.”