El Ayuntamiento crea una sección en su perfil de Facebook para que los ciudadanos puedan seguir a las empresas locales u conocer sus novedades.
El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias ha puesto en marcha una nueva iniciativa para promocionar las empresas locales a través de Facebook, una de las redes sociales más utilizadas.
Para ello el Gobierno municipal ha implantado una aplicación en su perfil de Facebook que aglutina a las empresas locales con presencia en esta red. “De este modo, los ciudadanos pueden estar al tanto de las novedades y ofertas que las empresas locales y especialmente los comercios publican a través las redes sociales”. Afirma la concejala de Desarrollo Económica, Sonia Lechuga, que añade: “Las grandes empresas utilizan métodos de difusión muy potentes como anuncios en medios de comunicación, la impresión y distribución de folletos casa a casa; herramientas que no están al alcance del pequeño comercio. Justo lo contrario que ocurre con las redes sociales: un método de markenting sencillo, rápido y económico, al alcance de todas la PYMES”.
Esta iniciativa es totalmente gratuita para las empresas, que para estar incluidas en la sección sólo tienen que comunicarlo al Ayuntamiento junto con su dirección de Facebook.
Para Sonia Lechuga, la nueva App es una manera de apoyar a nuestras empresas, “que realizan un esfuerzo por comunicarse con sus clientes. Iniciativa que se suma a otras actividades que estamos desarrollando conjuntamente con los comerciantes y hosteleros como Valdestrellas o la próxima Ruta de la Tapa, en la que ya estamos trabajando”.
La concejalía de Desarrollo Económico anuncia además que el Gobierno municipal está trabajando para promocionar el turismo mediante la mejora de la señalización de lugares de interés o la potenciación de la página de turismo municipal, incluyendo las actividades organizadas por empresas locales, que contribuyen a ampliar la oferta de ocio y, en suma, hacer más atractiva nuestra localidad.