La Feria Local de Santa María de la Alameda se celebrará el próximo martes día 15 de mayo con el objeto de promocionar el comercio, la ganadería, la hostelería, la artesanía y el ocio en el municipio. De forma paralela, a lo largo de toda la jornada se desarrollarán distintos talleres: danza oriental, reciclaje, bisutería, gymkhana fotográfica familiar y creación de un domo geodésico. La feria se desarrollará en la carpa instalada en Navalespino y en ella participarán en esta edición más de treinta establecimientos.
El ayuntamiento tendrá un espacio propio en el que se promocionará la feria, las actividades y el resto de propuestas impulsadas para apoyar al sector del comercio en la localidad.
La alcaldesa, Begoña Martín, ha destacado la importancia del comercio, la ganadería, la hostelería, la artesanía y el ocio como motor de la actividad económica, social y de convivencia de los municipios. “Sin estos tipos de actividades los pueblos se mueren y nosotros queremos un municipio vivo y dinámico y para eso es fundamental la promoción de estos sectores, por ello, esta Feria es una cita muy atractiva para los comerciantes del municipio y de su entorno, queremos ofrecer la posibilidad a los establecimientos y empresas de darse a conocer a muchos vecinos y visitantes”.
En la carpa del Ferial habrá representación de todos los sectores de actividad, desde la alimentación al ocio, la bisutería, la estética, la ganadería, entre otros. Para facilitar la participación de los comerciantes, el ayuntamiento ha ofrecido los expositores de forma gratuita.
A lo largo del día, durante el horario de apertura de la Feria, de 11 a 21 horas, habrá a disposición de los más pequeños juegos y talleres infantiles, Por otra parte, dirigidas a todos los públicos, se han programado rutas de senderismo, exposición de manualidades y pinturas, exhibición de aves rapaces. Asimismo, se hará una degustación de carne de Santa María de la Alameda.