El pasado viernes 8 de octubre tuvo lugar el segundo encuentro sobre Energías Renovables por la Asociación “Conciencia Rural”. Esta asociación, según dicta en su acta constitucional, nace con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre las problemáticas políticas, sociales y medioambientales de los tiempos que vivimos, promover y difundir valores democráticos y solidarios,
comprometer a la sociedad en proyectos comunes de desarrollo sostenible, conservación del entorno y respeto a los derechos humanos y animales, entre otros.
En esta ocasión Juan José Del Valle, miembro de la Cooperativa energética Som Energía, y de Ecooo (empresa de no lucro, en la que los beneficios de destinan a generar tejido social y a campañas de divulgación y sensibilización sobre la transición hacia un modelo energético basado en el ahorro, la eficiencia y las energías renovables) nos introdujo en el opaco mundo de las Empresas Energéticas, denunciando algunas de sus actividades, en algunos casos poco lícitas. También nos enseñó cómo leer una factura y las diferentes maneras de intentar hacer frente a las grandes corporaciones, planteando las cooperativas energéticas como pilar fundamental en el cambio de mentalidad social con respecto a este tema, en la última parte de su intervención respondió a todas las preguntas que los asistentes plantearon.
La Asociación “Conciencia Rural” está compuesta por personas de todo el ámbito comarcal, Navas del Rey, Chapinería, Colmenar del Arroyo, San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, Rozas de Puerto Real, son algunas de las poblaciones de sus miembros. “Está abierta a cualquier persona con ganas de participar en hacer una sociedad más equilibrada en sus relaciones internas y con su entorno”.
También nos adelantan que próximamente se celebrarán actos sobre la problemática global y comarcal del agua, la escasez, el sector agrícola, la contaminación, políticas, ahorro, productividad y ecología…
HDR Project