
El sábado día 23 se celebraba en El Tiemblo la primera edición de la Feria del Libro, siendo todo un éxito, ya que el tiempo acompañó y pudo celebrarse según lo previsto en el Paseo de Recoletos, donde daba comienzo a las 11:00 horas con las presentación de siete autores, dispuestos para la firma de libros. Seguidamente tuvo lugar un taller de animación lectora en la que los niños se lo pasaron muy bien, para dar comienzo después al taller de manualidades en la que todos los participantes hicieron su marcapáginas personal. Para terminar se dio paso al concurso de dibujo en el que se demostró el esfuerzo de todos los participantes, constándole al jurado decidirse por los ganadores.
También se hizo un intercambio de libros en el que muchas personas llevaron sus ejemplares para intercambiar y con una gymkana juvenil con la que se terminaban las actividades de la mañana, en la que hubo mucho público asistente.
La tarde fue espectacular, con la proyección y narración del Quijote para niños por Carlos Reviejo, ya que se celebra el cuarto centenario de la muerte de Cervantes. Al término del evento se hacía entrega de los premios del concurso de relatos de los chicos de secundaria, de la gymkana y del concurso de dibujos. Para finalizar entre todos se creó un cómic con el tema elegido del Quijote.
Rocío Nuero, concejala de El Tiemblo quiso “agradecer a los escritores Carlos Reviejo, Lorenzo Gomez, Paula Velasco, Enrique Martín ,Carmen Fernández, Javier Fernández y Cynthia Hidalgo por habernos acompañado en esta jornada tan importante como es el Día del Libro y de Castilla y León, y a todos los colaboradores que hicieron todo lo posible para que todo saliera perfecto”.