
- El objetivo de esta campaña es evitar el foco de contaminación que supone el abandono de un vehículo
- 18 vehículos fueron recogidos por Policía durante la campaña del pasado año
La Policía Local ha comenzado la campaña de retirada de vehículos abandonados de las calles del municipio, una vez observados los signos externos, tiempo de estacionamiento y otras circunstancias que puedan llevar a deducir su abandono.
El objetivo de esta campaña es evitar el foco de contaminación que supone el abandono de un vehículo, manteniendo la salubridad y fomentando el cuidado del municipio.
El abandono de vehículos en la vía pública está regulado en la ordenanza municipal de Medio Ambiente (artículo 44), donde se establece que los servicios municipales procederán a la retirada de los vehículos situados en la vía pública o terrenos adyacentes y espacios libres públicos, siempre que, por sus signos exteriores, tiempo que permanezcan en la misma situación u otras circunstancias, puedan considerarse residuos sólidos urbanos. Durante la pasada campaña, Policía Local recogió 18 vehículos abandonados en las calles del municipio.
Quienes voluntariamente quieran desprenderse de un vehículo, pueden solicitarlo al Ayuntamiento gratuitamente mediante escrito al que deberá adjuntar la documentación del vehículo y el último recibo del impuesto de circulación.
Más información:
Gabinete de Comunicación
comunicación@sevillalanueva.es
918130001 Ext. 264