- Los vecinos verán aplicada una rebaja fiscal del 7% en su próximo recibo del IBI, que les será girado a partir del mes de junio
Con motivo de la próxima apertura del periodo voluntario para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana (IBI), el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva ha puesto en marcha una campaña informativa para anunciar a los vecinos la rebaja fiscal del 7% que, tal como se comunicó en su momento, verá aplicada en el recibo que le será girado a partir del mes de junio, correspondiente al año en curso.
El Ayuntamiento ha aprovecho la ocasión para recordar a los vecinos que no tienen domiciliado el pago de este recibo, que pueden hacerlo hasta el 30 de abril para beneficiarse de un 5% de descuento adicional. Asimismo, ha invitado a los titulares de familias numerosas, a solicitar información sobre las bonificaciones aplicables que van de un 40 a un 90%, en función de la categoría y el valor catastral de la vivienda habitual. La campaña incluye información sobre otras medidas fiscales para 2015 y la publicación de un “calendario del contribuyente” para facilitar la gestión y pago de los distintos impuestos municipales.