- Coincidiendo con el Día de San Antón, Patrón de los Animales, el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva ha puesto en marcha la campaña para ayudar a concienciar sobre la tenencia de animales de compañía.
El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva ha puesto en marcha la campaña “Sé responsable con tu animal de compañía”, con la que se pretende ayudar en la concienciación sobre la tenencia de animales de compañía y en la que colaboran las tres clínicas veterinarias existentes en el municipio.
Con la campaña se pretende explicar las obligaciones que conlleva el tenerlas, como la obligatoriedad de tenerlos censados y con unos cuidados básicos de higiene para garantizar su calidad de vida. También se dan consejos y se explica los beneficios de la esterilización y la posibilidad de adoptar, dando una segunda oportunidad a las mascotas que son abandonadas.
En declaraciones, el alcalde ha manifestado el interés en hacer especial hincapié en la responsabilidad de las personas al tener un animal de compañía y los cuidados y atención que requieren así como recordar que Sevilla la Nueva tiene instaurado el “sacrificio cero” desde hace más de ocho años y está comprometido con el bienestar animal.
Los formatos en los que se basa la campaña son un díptico, del que se han editado 5.000 ejemplares y que han sido distribuidos en todas las viviendas así como en las tres clínicas colaboradoras y otras entidades y empresas del municipio y que se complementan con la edición de cartelería.
El Ayuntamiento, entre los servicios que ofrece a sus vecinos de forma permanente, asesora en los pasos para tener un animal de compañía y dispone de una entidad que se encarga de recoger a los animales encontrados en la vía pública así como del censo de animales de especie canina, de felinos y de tenencia de animales potencialmente peligrosos.
ANDRÉS
Nuestro gato Andrés,¡que miedoso es!
Se oculta y lo ves y no lo ves.
Es pusilánime y candoroso,
y noctámbulo y muy cariñoso
y es subrepticio el dueño de la casa
y su cara dura nos sobrepasa.
Lo trajimos de Rascafría,
en noche de lobregez fría.
Perdido sobre el patio del albergue,
contemplando el lugar donde se yergue
el Monasterio del Paular
y por no dejarse enjaular.
En sus visitas al veterinario
llora como infante en el parvulario
y con arte se come los langostinos,
como el más pulcro y fino de los mininos.
Cuando sale al rellano de escalera,
con cualquier ruidito nimio se altera
y se mete en casa despavorido,
lanzando airado estridente maullido
pero exige salir continuamente
a pesar de su miedo ante la gente.
Y es que este pillo redomado
nos tiene el ánimo ganado.
Prototipo gatuno inteligente
es como buen felino independiente
y su afecto no lo entrega a cualquiera,
mira antes de forma atenta y severa
y al no atraerle amago o apunte de sonrisa,
discreto se aparta a su rincón a toda prisa
y ovillado ya no se muestra ni deja ver
hasta que el hambre aguijonea y ha de comer.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho