
El ayuntamiento de Cebreros ha aprobado por unanimidad, en el pleno extraordinario celebrado el miércoles 21 de agosto, solicitar la declaración de zona catastrófica para los parajes afectados por el incendio forestal que se inició el pasado día 3. Se acordó también la petición de crear de un parque comarcal de extinción de incendios y emergencias a la Junta de Castilla y León. El portavoz del PSOE en la localidad, Tomás Blanco, declaró que “es una reivindicación que históricamente se ha venido haciendo desde el PSOE de Cebreros”.
El Pleno ha aprobado asimismo instar a la Junta de Castilla y León para que la torreta de la Cruz de Serones funcione las 24 horas y, si el Gobierno Regional no lo hace, dotar desde el ayuntamiento el personal necesario para que esté operativa todo el día.
El alcalde Ángel Luis Alonso Muñoz quiso agradecer a todos los voluntarios su actuación ante el incendio, anunciando que serán homenajeados y recibirán una placa de reconocimiento el próximo viernes, día 23. En este punto se rompió el consenso entre partidos al resaltar el regidor la labor de los concejales de su grupo y excluir a los que no fueran del PP, lo que causó indignación entre el grupo socialista, que calificó sus palabras de “inmoralidad” ya que ellos tuvieron “prohibido el acceso por orden expresa del alcalde”.