El ayuntamiento de Aldea del Fresno a través de las concejalías de Mantenimiento y Medio Ambiente está realizando una intensa labor de limpieza durante todo el verano, en el Área Recreativa del Río Alberche.
Esta zona se conoce popularmente como la playa de Madrid y en verano triplica la afluencia de público, que acude a pasar su tiempo de ocio bañándose en el río o haciendo senderismo por los diversos caminos que recorren el municipio. Ante esta afluencia masiva de personas, el ayuntamiento duplica sus esfuerzos por mantener toda la zona limpia, y para ellos se están realizando diversos trabajos.
Por un lado está en marcha una campaña de concienciación para que todos los turistas que acudan a la zona sean conscientes de que están en un paraje natural único, que hay que cuidar y mantener limpio. Para ello, se está distribuyendo información entre los bañistas y se han colocado puntos de orientación donde se especifican las normas que hay que cumplir para disfrutar de este lugar y mantenerlo en las condiciones óptimas deseadas. Además se han organizado unas cuadrillas de limpieza que trabajan de lunes a domingo, para mantener todo el área limpia.
“En verano triplicamos los turistas provenientes de todos los puntos de la región, con lo cual las labores de limpieza requieren mucho trabajo y son complicadas. Desde el ayuntamiento no reparamos ni en esfuerzos ni en gastos para que todo se mantenga limpio, pero una gran parte de esta labor también corresponde a los turistas, que tienen que ser conscientes de que hay que dejar la zona limpia, como se la han encontrado” comentaba Javier Díaz-Guerra Rodriguez, concejal de Mantenimiento en el ayuntamiento de Aldea del Fresno.
Las cuadrillas de limpieza actúan no sólo en el área recreativa que tiene aproximadamente 3 kilómetros de largo, sino en todo el río que abarca alrededor de 6 kilómetros. Además de los trabajos de limpieza también se están realizando labores de desbroce y mantenimiento en todos los márgenes del río, con el objetivo de aumentar la seguridad de los bañistas y de acondicionar toda la zona para uso y disfrute de los ciudadanos.